cocina-fenix-ntm

MATERIAL FENIX NTM

FENIX NTM™ es un material innovador creado para aplicaciones de diseño de interior por Arpa Industriale, adecuado para aplicaciones tanto verticales como horizontales.

La superficie exterior de FENIX NTM se obtiene con la aplicación de la nanotecnología y se caracteriza por una superficie decorativa tratada con resinas de nueva generación resultado de la investigación de Arpa Industriale.

FENIX NTM es adecuado para múltiples aplicaciones del diseño de interior: cocina, hostelería, sanidad, baños, muebles (mesas, estanterías, tabiques, sillas, etc.).

FENIX NTM es altamente resistente al rayado, a la abrasión, al roce y al calor seco. Resiste muy bien a los golpes, a los solventes ácidos y a los reactivos de uso doméstico. Presenta una alta actividad de abatimiento de la carga bacteriana que hace que su superficie resulte higiénica y fácil de limpiar. También es hidrófugo y antimoho.

Gracias a la utilización de resinas termoplásticas de última generación, la superficie de FENIX NTM es extremadamente densa. Su topografía irregular resulta en una reflectancia mínima de la luz (reflectancia especular de superficie: 1,5 a 60 °) y un efecto suave al tacto.

Desde 1954, Arpa Industriale diseña y fabrica paneles HPL con tecnología de la más alta calidad para los más diversos usos y aplicaciones: en arquitectura y diseño de interiores, para astilleros, cocinas, para los sectores sanitario, de hotelería y turismo, de transportes, de venta al por menor…

mesa-fenix-ntm
cocina-encimera-fenix-ntm

En su versión Thin, FENIX NTM debe acoplarse sobre un soporte y presenta la misma trabajabilidad que un panel laminado HPL, sin necesidad de una maquinaria particular.
Sobre el material pueden aplicarse cantos con dos métodos distintos: utilizando FENIX NTM de 1,2 mm de espesor con cola poliuretánica o utilizando sistemas de canteado industriales, con cantos de ABS o material polimérico, tanto los con métodos tradicionales como con los nuevos sistemas de láser o de aire caliente.
La versión Solid puede trabajarse con un centro de trabajo/pantógrafo con fresas diamantadas, utilizando métodos de transformación similares a los que se aplican en el HPL compacto

NANOTECNOLOGIA EN FENIX NTM

Las pequeñas rayadas de los muebles realizados con FENIX NTM pueden repararse aplicando calor. También esto es un pequeño milagro de la nanotecnología.
Es el mismo principio en el que se basan los DVD reescribibles: un impulso láser provoca un choque térmico que hace pasar el revestimiento especial del DVD del estado «cristalino» al estado «amorfo».
Las materias sólidas pueden presentarse bajo distintas formas: en forma cristalina, con los átomos bien alineados, o en forma amorfa, con átomos distribuidos de modo irregular. Pero, por efecto del calor, pueden pasar también del estado amorfo al estado cristalino y viceversa.

cocina-2-fenix-ntm
cocina-fregadero-fenix-ntm
cocina-exposicion-fenix-ntm

LA VERSATILIDAD DE FENIX NMT

FENIX NTM presenta excepcionales características estéticas y prestacionales; es fácil de trabajar y ofrece una gran simplicidad de mantenimiento. Puede utilizarse en distintas aplicaciones y entornos. Es idóneo para aplicaciones tanto verticales como horizontales. Presenta una leve direccionalidad, visible solo bajo determinadas condiciones de luz, que aparece indicada en el embalaje por precaución.

CARACTERÍSTICAS FENIX NTM

  • Reflectancia mínima de la luz
  • Anti-huella digital
  • Reparabilidad térmica de microarañazos
  • Suave al tacto
  • Resistencia a los arañazos y a la abrasión
  • Propiedad anti-bacterias reforzada
  • Higiénico
  • Apto para el contacto con alimentos
  • Fácil de limpiar
  • Antioxidante libre de moho
  • Antiestático
  • Hidrófugo
  • Estabilidad dimensional en caso de elevada variación térmica
  • Resistencia al impacto
  • Estabilidad a la luz
  • Resistencia al calor seco
  • Excelente intensidad y profundidad del color
  • Resistente a la fricción regular
  • Alta resistencia a disolventes ácidos y reactivos para uso doméstico
propiedades-reflectancia-minima-fenix-ntm
propiedades-anti-huella-digital-fenix-ntm
propiedades-reparacion-aranazos-fenix-ntm
Suave al tacto
propiedades-resiste-aranazos-fenix-ntm
propiedades-anti-antibacteriana-fenix-ntm
propiedades-higienico-fenix-ntm
propiedades-apto-alimentos-fenix-ntm
propiedades-facil-de-limpiar-fenix-ntm
propiedades-antioxidante-fenix-ntm
propiedades-antiestatico-fenix-ntm
propiedades-anti-antibacteriana-fenix-ntm
propiedades-estabilidad-temperatura-fenix-ntm
propiedades-resistencia-de-impacto-fenix-ntm
propiedades-autoportante-fenix-ntm
propiedades-alta-resistencia-fenix-ntm
propiedades-resistente-fricion-regular-fenix-ntm
propiedades-profundidad-color-fenix-ntm
propiedades-resistencia-calor-fenix-ntm
propiedades-estabilidad-luz-fenix-ntm

GAMA DE COLORES FENIX NTM

La gama de colores incluye una serie de colores clásicos y atemporales inspirados en la naturaleza, gradaciones perlescentes de indudable impacto en una superficie supermate y una selección exclusiva de expresiones texturizadas (materic expressions). La línea estilística de este material de superficie evocadora se inspira en la misma naturaleza: los blancos cálidos o álgidos de los paisajes invernales; los grises intensos de las aguas estancadas o perlescentes de rumorosos torrentes; el magnolia y el beige, para reflejar la esencia de la tierra; el azul y el negro de cielos estrellados o profundamente oscuros.

color-zinco-doha-fenix-ntm

color zinco doha

color-piombo-doha-fenix-ntm

color piombo doha

color-nero-Ingo-fenix-ntm

color nero Ingo

color-grigio-londra-fenix-ntm

color grigio londra

color-cianco-alaska-fenix-ntm

color cianco alaska

color-cianco-alaska-fenix-ntm

color cianco alaska

color-castoro-otawa-fenix-ntm

color cianco alaska

color-bronzo-doha-fenix-ntm

color bronzo doha

color-bianco-male-fenix-ntm

color bianco male

En Maderas Unidas somos distribuidor de Fenix NTM y ponemos a tu disposición una amplia gama de productos de esta marca. Contáctanos o pregúntanos cualquier duda que tengas.











Si quiere puede adjuntar archivo:
Archivos permitidos: pdf | doc | docx | jpeg | gif | png
Tamaño máx.: 3Mb
>



captcha

Introduzca el código superior,